jueves, 7 de octubre de 2010

Por si os gusta viajar


Hace ya dos años que estuve en Canadá gracias a una beca. Cuando me dijeron al lugar donde iba, parecía que estaría perdida del mundo. La ciudad más cercana estaba a 3 horas en coche. Iba a Jasper, un pueblo de 4000 habitantes, con muchas casas pero un pequeño centro urbano. Vive gracias al turismo que ofrece el Parque Natural de Jasper. Esta situado en la provincia de Alberta en medio de las rocosas candienses.

                             Realmente es una verdadera maravilla de la naturaleza. A quien le gusten las actividades en el monte, este es el lugar perfecto, puesto que el parque ofrece la posibilidad de hacer senderismo, escalada, mountain biking, pesca, rafting…ADVERTENCIA: la temperatura del agua, sobre todo a partir de Septiembre, no es la adecuada para darse un chapuzón. Pero las situaciones se plantean una vez en la vida, y por eso hay que aprovecharlas.


Además si eres afortunado, puedes tener la oportunidad de ver algun oso, y sobre todo los famosos "elks"(alces), de los que todo el mundo te habla al llegar, y no es para menos, ya que de par de mañana de camino a clase, o ya empezando a anochecer, puedes encontrartelos por la calle o incluso, en el jardin de casa.

Aquí os dejo un enlace por si quereis saber más sobre este lugar, al que yo, en un futuro no muy lejano espero volver:    http://www.jaspernationalpark.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario